lunes, 6 de julio de 2015

Pastel inteligente

Cuando ví el título del post pastel inteligente lo único que pude pensar fue "Como?????"


Es que lo de ver en la misma frase "pastel" e "inteligente" no me cuadraba para nada, pero es que es mas, no podía entender como se podían utilizar esas dos palabras unidas para referirse a algo de repostería, así que no pude por menos que lanzarme en plancha a abrir y leer ávidamente.


Voy a ser totalmente sincera a este respecto. El primer sitio del que oí hablar de esta receta fue AQUI, a mi compi "canela en flor", y cuando me leí su post en profundidad me llamó muchísimo la atención la receta, eso de que tuviera tres capas que se hacían por si solas, es que no me lo podía imaginar, y mucho menos explicar, así que pasó directamente a mi lista de pendientes.


Y quiso Dios y el karma que al muy poquito tiempo mi amiga Ana de "cook the cake" nos presentara el mismo pastel, cuya entrada podéis ver AQUI, y ya fue el empujón que me faltaba para lanzarme en plancha a hacer esta maravilla, pero, ojo, NO porque no confiara en la receta de Cintia, ni mucho menos, si no porque cuando veo algo que se me antoja tan de seguido creo que es una señal de que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra


Como bien nos explica Cintia es su post, este pastel se destaca porque de una misma masa, de un mismo horneado, sacas un pastel con tres capas diferenciadas: una de bizcocho, la del centro tipo flan y la de abajo tipo puding... Aunque al principio, por los ingredientes, parezca un bizcocho ba´sico... En el horneado se obra la magia...


Porqué pasa esto exactamente? pues no os puedo indicar, pero lo que si que puedo decir es que pasa. Yo tuve un problema con el molde, la masa a mi me salió muy líquida, y el molde cuadrado que tengo es desmontable, pero de un desmontable raro, no va con presilla, sino que funciona con presión, para las masas contundentes funciona bien, pero esta tan líquida empezó a esparcirse



Con lo que a la mayor rapidez tuve que pensar en un plan B, y pasé de ese molde a uno de pirex de la misma medida. No sé si esto influye en el pastel, en el horneado, mi experiencia fue que en los laterales se me quedó la masa como mas cuajada (primera foto), y en el centro como mas líquida (segunda foto), la segunda capa en vez de ser flan fué mas tirando a natillas.


Sea como fuere el resultado es espectacular, porque se pueden diferenciar las tres capas perfectamente, y llama muchísimo la atención que siendo un único sabor te encuentres las tres texturas en el paladar, realmente alucinante. Lo llevé a la fiesta de inauguración de la casa de una amiga y triunfó de lo lindo... Nos habríamos comido otro del mismo tamaño, porque, otra cosa que tiene, es que no se hace nada pesado


Yo, para darle mi toque, y como buena chocoadicta que soy, le puse a la mitad del pastel mousse de chocolate por encima, flojita, y queda también de chuparse los dedos.

La jarrita es de Green Gate, el bowl es de IB Laursen, el plato de pizarra es de la tienda Casa, la servilleta es de Party Fiesta y las cucharitas son de Detallisime.

Un besillo alucinado con lo que pasa dentro de un horno... Magia pura.



14 comentarios:

  1. Es que como tú la primera vez pensamos todas: "pastel inteligente"??? Y eso??? Es mágico desde luego y delicioso también. Y oye, la idea de la mousse de chocolate por encima me ha gustado mucho.
    Muchísimas gracias por compartir mi receta :)
    Por cierto, tus flores me tienen enamorada!!!
    Mil besos y muy feliz comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa por darme tu aprobación!!!!!!!!!!!!! es todo un lujo viniendo de una profe de tal altura!!!!!!!!!!!!!!!! no sabes la ilu que me hace que te haya gustado.

      Las flores... Veras... Te voy a contar un secreto.... Ahora que no nos oye nadie... Son de la mediana del peazo de carretera que tenemos en la entrada a Valdebebas!!!!!!!!!, las vi... Me enamoré... Y allá que arranqué unas cuantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un beso grande y que tengas buena semana

      Eliminar
  2. Me ha encantado,este lo hago en breve.Muchas gracias Olga.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí amiga!!!!!!!!!!!!!!! verás como te encanta y te alucina. Ya me contarás, que sabes me hace mucha ilusión.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Ay Olga! Te leo y me veo más que reflejada. Hará casi dos años que me lancé a hacer este pastel, aunque yo en la versión chocolateada ¡qué desastre por favor! Mi molde que sí es de presilla empezó a tirar toda la mezcla y yo opté por no hacer nada esperando que en uno o dos minutos se cuajara lo que salía y dejara de salir ¡pero no!

    Calculo que perdí al menos un cuarto de la masa, y las capas, evidentemente, no salieron como tenían que salir y me enfadé tanto que no lo he vuelto a repetir ja ja ja

    Creo que va siendo el momento, a ver si a la segunda va la vencida, aunque me pensaré muy bien en qué molde hacerlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre!!!!!!!!! como te entiendo!!!!!!!! esto es lo que mas me gusta del mundo bloggeril... Compartir las experiencias!!!!!!!!!. Pues te recomiendo que lo hagas en un molde cerrado, de pirex, es donde lo hice yo y al final me fué de coña.

      Entiendo perfectamente tu enfado y que no lo hayas vuelto a hacer, yo soy como tú, y tienen que pasar tiempo hasta que se me pasa el rebote e intento de nuevo hacerlo. Pero te ruego encarecidamente que lo intentes... Estoy deseando ver esa receta de esta pasada de tarta en su versión chocolateada!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA NECESITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  4. Ai, ai, ai... qué cosa más rica madre!! me encanta esta tarta, la tengo que hacer alguna vez ya que es suuuper curiosa :) y a ti te ha quedado genial, con ese toque chocolatero que va de vicio!!
    Besoootes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, la textura es realmente alucinante, y lo mejor de todo es que lo hace todo ella solita, no te de nada de trabajo.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Vaya pinta...a mi dale ese trocito con la masa que parece natillas....humm! Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago el cambio por unos cuantos de esos macarons que tanta envidia me da cuando veo... Tenemos trato? :-)

      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola mi niña!

    Perdoname, que te tengo un poco abandonada, pero por aquí estoy poniendome al día je je je.

    Brutal este pastel, tiene una pintaza, nada otro que pongo en mi lista.

    ¡Feliz martes mi niña!

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena preciosa!!!!!!!!! y tranquila, que ya se que esto es un mundo de locos y que nos falta tiempo por todos lados, así que... Tranqui.

      Besines y muchas gracias por escribirme

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Yo la verdad es que era bastante escéptica, voy a ser sincera, pero si... Así es.... Tres texturas en una masa.... Alucinante... Y riquísimo de sabor!!!!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión