jueves, 13 de junio de 2019

Tortitas sanas de lemon pie

Me he convertido en el monstruo de las tortitas!!!!!!!!!!!!!!


Y es que en mayor o menor medida, de verdad que considero que cualquier tarta que se te pueda ocurrir se puede llevar perfectamente al formato tortita, obviamente va a tener algunos cambios, pero lo es que es la esencia de los sabores y la estructura, se puede mantener y llegar a alcanzar un nivel de exquisitez bastante mas que aceptable


Estoy enamorada de esta mezcla para hacer tortitas. Es de la web de My proteins y, como os digo, me he venido tan arriba con esto, que me he comprado el saco de sabor neutro porque en mi lista de pendientes está hacer también tortitas saladas, ya os iré enseñando mis experimentos. Lo podéis encontrar AQUI 


Además, lo que me gusta de éste producto es la textura de las tortitas, quedan esponjosas y jugosas, pero es que además te dan un aporte extra de proteínas, con lo que son ideales para un post entreno cargado de los nutrientes que necesitas y, si juegas bien tus cartas, con el mismo aporte calórico que una barrita procesada. Pero, de éste modo, para mi, es mucho mas sano la ingesta.


Ésta idea se ha ido fraguando poco a poco en mi mente, pero tras el genial resultado de ESTAS tortitas de tiramisú, cuando hice ESTE lemon pie en un bowl tenía claro que quería elevarlo a versión tortita, y realmente es que no necesitaba gran cosa porque con lo que me sobró de esa receta ya estaría... Y como también he descubierto que las tortitas no pierden nada de sabor o textura si las congelas pues... En cosa de 5 minutos tenía una merienda de chuperretearse los dedines


A pesar de tener las recetas en distintos post, os las voy a reagrupar en éste todas para que no tengáis que ir dando saltos de un sitio a otro. 

Yo como os digo he utilizado un producto pre-fabricado, y se haría de ésta manera: Para hacer tus propias tortitas proteicas, tan solo tienes que añadir 2 cazos grandes (50 g) a 125 ml de agua y mezclar. Calienta una sartén a fuego medio, vierte la masa en la sartén y cocina. También las puedes hacer con leche pero sinceramente no veo necesidad porque a mi me gustan así y reducimos un poco el aporte calórico.


También os dejo una receta de tortitas hechas en casa por si prefería ese formato:

50 gr de harina de avena. 
1 huevo talla L.
2 claras.
1 plátano maduro.
Canela Ceylan en polvo.

Batimos todos los ingredientes de las tortitas con una batidora.

Vamos echando nuestra mezcla en una sartén antiadherente.

Cocinamos vuelta y vuelta a fuego medio hasta que estén doraditas por ambos lados.


Ahora vamos a hacer el lemon curd (aunque os recomiendo que tengáis siempre hecho en la nevera, y mas en ésta época de calor, porque es muy versátil y fresquita e ideal como topping en lo que queráis: tortitas, smooothie bowl, yogurt, etc...)

180 ml de zumo de limón.
Ralladura de 1 limón grande. 
4 huevos grandes.
50 gr de sirope de ágave.

Lavamos el limón y rallamos uno.

Ponemos un cazo a fuego medio e incorporamos el zumo de limón colado, la ralladura de limón y el sirope.

En un bowl batimos bien los huevos, los añadimos al cazo caliente y removemos constantemente para que el huevo vaya dando consistencia a la mezcla sin llegar a cuajarse.

Cuando obtengamos una textura espesa similar a la de las natillas, retiramos del fuego y la introducimos en un bote hermético de cristal para que se atempere.

Cuando se haya atemperado, refrigeramos durante 1 hora y ya podréis disfrutar de vuestra crema de limón saludable.


Y por último, nos queda hacer el merengue para el TOP:

1 clara de huevo
20 gr de sirope de ágave

Montamos la clara de huevo, y cuando esté pillando consistencia le añadimos el sirope, terminamos de montar hasta que esté firme.


Y el montaje no tiene nada de nada... Tortita... Capa de lemon curd... Tortita... Capa de lemon curd... Tortita... Capa de lemon curd... ponemos el merengue por encima y quemamos con la ayuda de un soplete para que le de ese toque caramelizado.

Y por unas 250 Kcal, todas ellas sanas, tenemos un desayuno, merienda, recovery o lo que necesites realmente maravillo y super mega saciante...

Voy a ponerme a darle vueltas a una versión salada 😏

Besitos

2 comentarios:

  1. ¡Menuda merienda te has marcado reina! ¡y encima saludable! No me extraña que te hayas convertido en el monstruo (y la reina) de las tortitas.

    En el tema del mundo fit estoy muy pez pero contigo estoy aprendiendo muchas cosas que espero se reflejen en preparar unos postres más saludables, o al menos no tan cargados de calorías vacías, aunque yo siempre procuro reducirlas lo máximo posible.

    Encantada de regresar, que aunque os he ido siguiendo la pista no es lo mismo, y no dudes que me apunto a tu merienda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cuca!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues ya es mucho lo de intentarlo, mas que nada que, también, con dos peques, la cosa se complica bastante, aunque también pienso que ésto es cosa de costumbres y empezar desde canijas ayuda una barbaridad.

      Yo cada vez me voy adentrando mas y n o me cuesta nada de nada, es mas, cuando tomo algo de "mi anterior vida" no te creas que lo disfruto tanto, y al final siempre me cuesta digerirlo, pero intento no volverme una talibán porque todos los extremos son malos... Y una tarta de chocolate y una buena palmera... Eso no se perdona!!!!!!!!!!!

      Besitos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión