jueves, 14 de marzo de 2013

Macarons de fresa rellenos de frosting de Oreo

Con esta imagen ya os lo estoy diciendo todo. Que toca hoy?


A que es bonita? Bueno, mas o menos se podría decir que me he quitado esta espinita que tenía clavada. Porque sinceramente he de reconocer que los macarons no son de mis cosas preferidas en la vida, pero es que, además, como son tan complicados de hacer, o por lo menos a mi me lo parece, al final les he pillado una manía que no puedo con ellos.

Han pasado ya, si no cuento mal, como 5 intentos desde esta foto, y aún a riesgo de que os riáis de mi, aquí la voy a poner, porque hay que enseñar tanto los logros como los desastres, verdad?, así aprendemos todos:


Horrorosos!!!!!!!!! veis lo grumosos que han quedado por encima? se supone que es de la almendra molida,  que por eso se nota esa textura granulada, pero puedo asegurar que la receta no es tan diferente de la que he hecho esta vez y para nada tienen ese aspecto.

En el fondo he de decir que estaba bastante orgullosa, porque de sabor estaban muy buenos (de fresa rellenos de ganache de chocolate) y los hice sin tapete y sin nada, a pulso sobre el papel de horno. También he de reconocer que estos fueron los mas decentes... Otros quedaron... En fin...


Y estos son los de esta última remesa. Mucho mejor verdad? Por lo menos de aspecto a la vista, las tapas han quedado todas homogéneas, lisitas... En fin, que tienen otra apariencia.

Le tengo que dar las gracias a Diego de Vännäs (os recomiendo que os hagáis fans suyos en facebook, te hace unas recomendaciones bárbaras de sitios a los que ir de tapeo o de restaurante por toda España) por dejarme el kit de Lékué para macarons, ya que cuando le dije lo de mi relación de amor-odio con ellos, ha hecho todo lo posible para que lo superara


Esta vez he aprovechado un ripio que tenía del frosting de los cupcakes de Oreo, quería rellenar los macarons con eso para aprovecharlo, y he pensado... Que va bien con esto? como soy una auténtica fan de la fresa, pues a por ella me he ido, creo que la fresa y el choco van de maravilla.

Aquí veis que hay dos hornadas, una mas grande y otros mas pequeños. En el tapete de los macarons vienen  dos marcas, el tamaño mas grande es por la marca de fuera y el tamaño mas pequeño es por la marca de dentro, pero he de decir que como el pequeño está menos marcado... Muchos se me "desparramaron", aunque esperé el tiempo de secado correspondiente.


Otra cosa que podéis ver es la del color... Me he dado cuenta que cuando se hornean el color baja bastante de intensidad, así que la próxima vez (si es que hay una próxima vez) me tendré que acordar de echar mas colorante, para que quede algo mas vistoso o llamativo... Aunque con este rosa pastel bebe, para un bautizo o para una fiesta del bebe van de lujo...

Pero, por ejemplo, en los pequeños... A que parecen naranja claritos? pues eran del mismo tono que los otros. A este respecto creo que tengo claro donde estuvo el error, y es que los horneé el mismo tiempo que a sus hermanos mayores, y está claro que, a menor masa, menor tiempo... Aunque fué el color lo único "desmejorado", porque por lo demás quedaron tiernos como los otros.


Los pequeños los rellené de nutella, así tal cual. Y luego algunos de ellos los decoré con fideos de chocolate por el borde, y otros con fideos de colores.

La receta es del libro de "Macarons - Un postre delicioso y chic" de Anne Rigg que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños. Espero que esto se pueda hacer, aquí os dejo una foto de la receta de los macarons básicos


Os he querido dejar la foto porque así también tenéis los consejos para triunfar, que quieras que no son importantes, ya que son los truquillos.

Yo lo que hice en el paso 4 fué añadirle saborizante de fresa y color rosa de Wilton. Me hubiera gustado añadirle a la masa una cucharada de fresa en pasta en vez de todo esto, pero como les tengo tanto miedo... Y sé que son tan delicados... Me daba miedo que todo acabara en desastre otras vez, porque los habría abandonado para siempre.

De esta manera, ahora tengo algo pendientes con ellos, y como dice Terminator... "Volveré".

Besines dulces.


8 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo Olga un placer que te sirviera el kit y muchísimas gracias por recomendarme. El mundo de los macarons es una historia en si misma, en pocos sitios los he probado y me han maravillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por intentar que supere mi fobia a los macarons, y te recomiendo porque jamás he conocido a nadie que supiera tanto sobre sitios en los que comer chulos, asequibles y de buena calidad.

      Todavía no puedo gritas aquello de "que vivan los macarons", pero tampoco he tirado la toalla... Y es gracias a ti.

      Un besito

      Eliminar
  2. Pues yo los veo muy bien y seguro que estaban riquísimos. ^_^

    A mí todavia se me resiste el "pie" !!!

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que los han probado dicen que estaban muy buenos, así que, por lo menos, eso sí que es prueba superada.

      Yo soy de la opinión que mientras algo esté bueno... Es lo mas importante, pero también comprendo que te tiene que entrar por los ojos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. pues no los he provado nunca,pero tienen una pinta deliciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, esto va a ser lo que te lleve cuando nos veamos, para que los pruebes... Una cosa a enseñarte Montse.

      Besos.

      Eliminar
  4. Te quedaron geniales Olga y con ese relleno quién se resiste??
    Una receta fantástica!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, yo también creo que lo que realmente ha hecho estragos es el relleno de Oreo, que los macarons.... Pufff, pero como el relleno lo obnuvila todo, pues claro.... Jijijijijijij

      Un besazo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión