miércoles, 30 de abril de 2014

Fudge de chocolate

El inventazo del siglo!!!!!!!!!!!!!!


Madre mía, lagrimones como puños se me escaparon cuando vi esta receta, porque yo soy una fan total del fudge, y ni en mis mejores sueños podía llegar a imaginar que era algo tan rápido, tan sencillo y tan limpio.
Yo creo que aquí en España lo conocemos mas con el nombre de "toffee", el fudge es un caramelo blandito, de estos que se te pegan a las muelas y que madre mía la que pasas para comértelo... Pero que nos encanta y por eso no podemos dejar de engullirlo.


Como bien indica mi compi del blog "la fábrica de tartas", el fudge es un dulce típico americano (aunque es mas famosos casi de Inglaterra). Se cree que el primer dulce de azúcar fue el resultado de un lote estropeado de caramelo que se aprovechó de esta manera, y de ahí le viene el nombre, porque en inglés fudge significa "componer/arreglar".



Es un tipo de golosina que se hace hirviendo azúcar en leche hasta lograr la consistencia del caramelo, batiendo a continuación la mezcla hasta que se enfríe y adquiera una consistencia suave y cremosa, mas blanda que el caramelo, pero no tan blanda como el chicle.

No asustaros, que la receta no tiene para nada que ver con esto, es meter 4 ingredientes un un bowl al micro, pasarlo a un molde, al frigo y... Listo!!!!!!!!!!!. La teneís AQUI.


Por favor, hacerla caso en el tema del molde. Ella dice que untéis el molde con aceite y luego pongáis papel vegetal.... Hacerlo!!!!!!!!!!!. Yo, que soy mas chula que un ocho y que me creo la mas, no hice ni caso, pensé "bua, con mi molde de silicona de roll cake, esto está tirado, y aquí... Ni pegarse ni leche"... "No ni na" como dirían los andaluces!!!!!!!!!!!! habría que haber grabado mi cara cuando le doy la vuelta a ese molde y... Que aquello no cae... Pegado al molde como si no hubiera mañana...


Poco mas que con rasqueta tuve que quitar del molde el fudge, y sudando la gota gorda porque me daba un miedo horroroso cargarme mi molde de roll cake... Si es que... Porque no haré caso a los entendidos!!!!!!! por eso mi fudge tiene esas ondas por encima... El resultado de tener que rascarlos para sacarlos del molde.

Os diré que el resultado es espectacular, pero, obviamente, para golosos de categoría máxima, porque esto empalaga de lo lindo. Otra opción es cortar los trozos mas pequeños, no tan en tableta, estilo caramelos, con poca cantidad se le saca el gusto y no llega a empalagar.


El bowl es de Kitchen Kraft. El plato es de la tienda Casa y la cuchara es de A loja do gato preto.

Y nos llega otro puente, por lo menos a los de Madrid, ya que el 1 y 2 de mayo es fiesta aquí, así que esta vez aprovecharé para desconectar, y nunca mejor dicho, ya que me voy a Oporto, Portugal, a pasar estos días... Con lo que no os preocupéis si no sabéis de mi, vale?, hay que descansar y desconectar de todo, que hace falta, verdad?

Besotes pegajosos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dulces



11 comentarios:

  1. Jajaja Olga, las que pasas a veces para hacer tus cositas....pero aún así, el resultado tiene una pinta....ummmm!!
    Pásalo muy bien en tu puente!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 lo he pasado en grande, la verdad, y, como siempre, he tenido mi momento reposteril, ya os contaré...

      Pues si, hija, me pasa cada cosa... Y yo que las cuento, sabes? anda que.... con lo mona que estaría yo callada.

      Un besote

      Eliminar
  2. jajajaja, me alegra que te gustara. Y me alegro mucho más de que sobreviviera tu molde jajajajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? si es que... Tengo que haces caso a las profesinales!!!!!!!!!!!. Lección aprendida.

      Gracias por pasarte y escribirme, un detallazo.

      Beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si, si, este es del que te gusta... El que se te paga a los dientes....

      Un besazo

      Eliminar
  4. Aquí una golosa de categoría máxima!! Es que el toffee me encanta!! Me da igual que se me queden los dientes pegados para el resto de mis días..jaja..
    Por cierto..Te ha tocado!! Tienes un premio en mi blog.Si te hace ilu, ya sabes donde estoy: http://anabela-b.blogspot.com.es/2014/04/premios-Anabela-Bisuteria.html
    Y disfruta en Oporto! A mi es una ciudad que me tiene enamorada.Cuidadín con el vinito dulce!! :) Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala Anabel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que de premios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ahora mismo, voy a trancas y barrancas... En cuanto me ponga al día... Me pongo, lo prometo. Muchas gracias por acordarte de mi, no sabes la ilu que me hace.

      Un beso de los gordísimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Y, siguiendo instrucciones, fácil y rápida.

    Besito

    ResponderEliminar
  6. Fudge? Aix... pero que profesional!! Eso es toffee, de toda la vida jajajjaa Y mira, lo del molde fue un fallo... pero me encanta el efecto rallado que les ha quedado a las tabletas! Si ese fallo, hubieran quedado lisas, más sencillitas!!!

    Besitoooos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... La de cosas que aprendo con vosotros.... Está claro que el que no se consuela es porque no quiere, y he de reconocer que en el momento sudé la gota gorda, pero, ahora... Me parto de risa al recordar mi sensación de horror al ver que eso no caía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión