jueves, 14 de febrero de 2019

Brownie de cacahuete FIT

Hola, soy Olga, y soy chocoadicta


Este no es el primer brownie FIT que hago, el anterior lo hice con calabaza y lo podéis ver AQUI. Pero como ya os he confesado, soy chocoadicta, así que es algo que necesito en vena casi todos los días, con lo que me gusta tener varias recetas en la recamara, cada una con su toque y con su aporte, y así variar


Esta receta es de My Body Genius, por lo que he visto hasta ahora y lo que me han comentado, es una de las grandes marcas de este mundo del FIT y healthy, tiene muy buena fama. Yo lo único que puedo añadir es que todo lo que he comprado es de una calidad extrema y una pura delicia, así que estoy encantada. Y, para colmo, en su IG te llenan la cabeza de necesidades e ideas de recetas para chuparse los dedos... No se puede pedir mas.


Y eso fue lo que me pasó con este brownie. Cuando repusieron su producto "peanut powder" (que es cacahuete en polvo desgrasado, sin nada mas, y con 48 gr de proteínas) yo ya estaba decidida a comprarlo, porque esa textura molida es genial, la puedes utilizar en muchas recetas como si fuera harina, con un aporte brutal de beneficios y una reducción de calorías, pero es que encima cuando vi esta receta ya... Se me dieron la vuelta los ojos y la decisión se convirtió en necesidad.


He de decir que me daba un poco de miedo que quedara demasiado empalagoso, por si la combinación de peanut powder y el chocolate fuera bomba de relojería, pero como el chocolate es tan potente y es tan puro, es el sabor que predomina, así que yo personalmente no puedo estar mas feliz.

El único cambio que he hecho en la receta es el tema del endulce. Quería aligerar un poco las calorías utilizando este punto, así que yo puse 5 gr de sacarina y una cucharada de miel (en la receta original dicen 5 cucharadas de miel, agave o dátiles). Como veis la textura de mi sustitutivo no es igual, con lo que la masa se quedaba muy seca, así que le añadí como 15 gr mas de agua.


Una de las cosas que no me gustaba era que ya sabéis de mi obsesión con lo de que un brownie si no lleva nueces no es un brownie, estaréis hasta el gorro de leérmelo... Así que meter a esta bomba, esa pizca mas de calorías, me parecía excesivo, además, que como en su ingrediente base llevaba cacahuetes... Como que no me pega con las nueces no? demasiado verdad? así que lo he dejado tal cual.


INGREDIENTES: 

1 huevo entero talla M
2 claras de huevo talla M
170 gr de peanut powder
80 gr de cacao en polvo
80 gr de cacao en tableta de 90% en adelante
100 ml de agua
1 cucharada de miel
5 gr de sacarina
2 cucharaditas de levadura
1/4 de cucharadita de sal

PREPARACION:

Precalienta el horno a 160 grados.

Mezcla todos los ingredientes en un bowl con ayuda de unas varillas.

Echa spray de fácil desmoldado en el molde a utilizar o forralo con papel de horno.

Pasa la mezcla al molde y hornea durante 30 minutos


He de decir que mi textura es super consistente, pero es que de sabor está tan rico!!!!!!!! he quedado encantada. Además, al ser algo tan así, con un poco consigues saciarte y quedar endulzado. He dudado en repartirlo entre mis catadores porque me daba cosa, pero al final me he lanzado y ha sido un éxito rotundo, a pesar de su textura compacta.

En mis cuentas, me sale que la pieza entera tiene 1700 calorias... Se puede dividir perfectamente en 10 porciones de 170 cada una... Y así tienes snack saludable para varias veces y super delicioso.

Y como podéis ver, he engalanado este postre para el día tan bonito que tenemos hoy, el de San Valentín, ya que si de por si me encanta el chocolate, para este día es un MUST en toda regla, y un postre ideal para terminar esa cena maravillosa que vais a tener con vuestras parejas y en la que no se miran las calorías, así lo terminamos de una manera un poco healthy y compensamos.

Feliz día del amor gente!!!!!!!!!!!!!

lunes, 11 de febrero de 2019

Sirope de dátil

Esto es el descubrimiento del siglo!!!!!!!!!!!!!!!!!


La verdad es que me estoy volviendo un poco loca con el tema de endulzar las cosas de una manera saludable y sana. He de reconocer que yo he sido usuaria de sacarina, pero ahora he descubierto que no es una opción muy buena. He probado la stevia y no me ha gustado nada, me deja un regusto muy raro en la garganta y me cambia el sabor del café. Para la repostería he utilizado sirope de ágave y miel con muy buenos resultado, pero eso para el café no porque me cambia el sabor también... Y lo último que me han hablado es del xilitol.. si, si... Lo de las pastas de dientes, que viene del abedul y que aunque resulta carísimo parece ser que compensa... Tendré que probar


Y entre unas cosas y otras... Me topé con ESTE vídeo de Delicious Martha y no daba crédito!!!!!!! Me he vuelto muy fan de los dátiles medjoul y cuando vi este caramelo millones de ideas vinieron a mi mente!!!!!!! está claro que no he encontrado la solución para endulzarme el café, pero como topping de otras muchas cosas y como endulzante de masas me parece una idea brutal!!!!!!! y sinceramente me parece lo mas natural y sano con lo que me he topado.


En su receta lo hace con la parte mas densa de la leche de coco, como a mi no me gusta y me daba cosa que aportara el sabor, pues la he sustituido por la que tomo yo, y, en principio, creo que el resultado no puede ser mejor...

Mi mini pimer no es muy potente (tranquis que ya he hecho el cambio, me he comprado una nueva porque ahora la doy mucha caña con todo este tema de cremas y batidos) y por eso me han quedado algunos trocitos minúsculos de dátil... A mi no me importa... Es como la mantequilla de cacahuete... Que la hay plain y la hay crunchy... Pues mi sirope de dátil es crunchy 😆


INGREDIENTES:

175 gr de dátiles medjoul
100 ml de leche semidesnatada sin lactosa
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACION:

Quitamos los huesos a los dátiles y los ponemos a remojo en agua caliente durante 30 minutos como mínimo.

Escurrimos y en mi caso se les ha separado mucho la piel, así que yo se le he quitado

Los ponemos en el vaso de la mini pimer con la leche y la esencia de vainilla y le damos caña hasta que quede todo triturado e integrado.


TIP´s

Juega con la cantidad de leche según la textura que quieras conseguir, ya sabéis que esto va a gusto del consumidor... Hay a gente que le gusta mas textura para untar y otras personas que prefieren mas textura sirope... Mi consejo es que siempre empecéis de menos a mas, porque para añadir siempre hay tiempo

Yo he utilizado esta leche porque es la que tomo de normal, pero la puedes sustituir por la tuya sin problemas


Es casi una vergüenza llamar a esto receta porque es que son tres ingredientes y cosa de un minuto, pero es que lo que se consigue es taaaaaaaaaaaaan tremendo que no podía dejar de enseñaroslo!!!!!!!!!!

He echado cuentas por encima, yo he hecho la mitad de la receta para probar, y contando que con lo que me ha salido lo puedo dividir en 10 raciones de 1 cucharadita bien cargada, cada ración tendría 45 calorías.

Abrazote.

viernes, 8 de febrero de 2019

Mousse de Bolero y Chia

Vamos a preparar el atracón de San Valentín cuidando un poco las calorías lo que resta de días


Ya os he hablado en varias ocasiones de los sobre de bebida Bolero (unos polvos que añades al agua para darle sabor). La mayoría están de rechupete y la verdad es que el aporte calórico es casi nulo, lo que pasa que volvemos a lo de siempre, sanos-sanos... Pues como que hay muchas dudas al respecto... Ya sabéis lo que dicen... Que todo lo que venga en polvo de sano no tiene nada.. Pero yo reconozco que me ayudan mucho a beber agua porque no soy muy bebedora (de agua eh? porque si me ponéis cerveza, tinto de verano con limón, vino o champagne... La cosa cambia considerablemente... Hasta el agua de los floreros oiga)


Y por esta condición de rico y mini-calórico, lo he empezado a utilizar en repostería... Aporta un sabor brutal y un color... Ya os he enseñado el fit-cocho que hice con el sobre sabor "exótico" y que podéis ver AQUI, o la tarta de queso con sabor total a pettit suisse que podéis ver AQUI. Como ambas dos resultaron un acierto total me he lanzado a la piscina con los clásicos mousse de Chia


Mucha gente es algo que toma para desayunar, merendar, post entreno o como simple "pecado" dulce, y no solo las personas que están a dieta o que quieren adelgazar, sino cualquiera que sea fan de las cosas ricas, fáciles, rápidas de preparar y healthy... Porque hay que reconocer que es un producto con un millón de aplicaciones y que es super versatil, hay millones de recetas porque cada uno lo adapta a sus preferencias.


Yo me he decantado por éste porque la chia va molida, y es que he de reconocer que la textura de la chia hidratada, ese punto de gelatina que tiene, no me termina de convencer... Me imagino que será cosa de insistir y acostumbrarse, pero, por ahora, porque sufrir teniendo otras posibilidades?

Se supone que la puedes moler tú con la mini pimer... Yo en principio intenté hacerlo con esta poca cantidad y, obviamente, aquello no fluía, así que será cosa de moler la bolsa entera. Yo al final lo hice en el mortero, aparejo de toda la vida.


Yo he hecho varios cambios sobre la receta original, que podéis ver AQUI

INGREDIENTES:

15 gr de semillas de chia molida
250 ml de leche semidesnatada sin lactosa
250 gr de queso fresco batido 0%
6 hojas de gelatina
Medio sobre de bebida Bolero
Mermelada de melocotón 0%

PREPARACION:

Hidratamos las láminas de gelatina en un vaso con agua fría durante 10 minutos

En tus vasitos ( a  mi me salieron 5) pon una cucharadita colmada de mermelada en el fondo.

En un cazo echamos la leche y calentamos hasta que empieza a hervir. Quitamos del fuego. Escurrimos nuestra gelatina y la añadimos a la leche. Removemos bien con unas varillas para que no queden grumos.

Añadimos el medio sobre de bolero y removemos con unas v arillas.

Añadimos el queso batido y removemos con unas varillas.

Añadimos la chía en polvo y removemos con unas varillas.

Vamos vertiendo esta mezcla en los vasitos... Para que la mermelada no se nos mueva y se nos mezcle con la mousse, y quede abajo en ese efecto tan bonito, pon una cucharita entre el chorro y el vaso, así hará de parapeto y se quedará bien.

Los metemos al frigo y a esperar que cuajen, como unas dos horas, aunque yo lo haría durante toda una noche.


TIP´s

Sustituye la leche por la que tu tomes normalmente.

El queso batido puede ser también yogur natural, yogur griego y hasta queso philadelhia

La mermelada se supone que debe ir "a juego" con el sobre de Bolero seleccionado, pero como yo no tenía de fresa, pues me apañé con lo que tenía por el frigo.

La chia la puedes comprar molida en el herbolario, por si no te quieres liar mucho

Como en la receta original utilizaban agar-agar yo saqué una equivalencia con gelatina porque no tenía... En mi opinión han quedado quizá un poco consistentes de mas, así que cuando lo vuelva a hacer quitaré dos láminas y usaré 4... Pero ya sabéis que esto va a gustos de consumidor.

He echado cuentas por encima y cada vasito de estos tienen la irrisoria cantidad de 70 calorías!!!!!!!!! como se te ha quedado el body?



Hay tantas variedades como sobres de Bolero de sabores, y tu propia imaginación... A mi se me está ocurriendo una base de la Peanutella que os enseñé AQUI con una mousse de plátano que... Me está haciendo ojitos!!!!!!!!! Antojazo máximo.

Se os ocurre una forma mejor de cuidaros para esa cena de exceso que se avecina? habéis visto las mías? Todos los años hago una cena temática por San Valentín... estos días por las redes os estoy dejando varios remembers... Espero que os gusten

Mil besos.

martes, 5 de febrero de 2019

Peanutella FIT

Pues ya estamos en la recta final de San Valentin


Siento mucho haber estado desaparecida este tiempo. A mediados de enero en una revisión rutinaria me encontraron un cambio en unas masas de las que llevábamos haciendo seguimiento como un año y medio y se precipitó todo por tener que intervenirme para quitármelas. Fue cosa de poco, no os asustéis, y la recuperación ha sido molesta, pero totalmente sobrellevable... Lo que pasa que al ser en un pecho, la movilidad de mi brazo se ha visto limitada y, por ello, me he tenido que estar quietecita... Que no creáis que no me ha costado lo mío... Ya tenemos los resultados y la verdad es que estoy muy contenta... A seguir con las revisiones y luchando día a día.


Con lo que este fin de semana he estado en la última etapa de mi convalecencia, pero ya bastante mejor, y me he dedicado a sacar todos los atrasos... Porque no hay nada peor que estar viendo cosas y antojándote de recetas y no poderlas llevar a cabo porque algo físico te lo impide.

Este año mi San Valentín va a destacar por dos cosas: el chocolate y cosas FIT y/o Healthies


Había visto en la tiendas especializadas varios siropes Zero para darle "sabor y alegría" a los smoothies bowls y similares, incluso he llegado a probar algunos de ellos. Cuando lo estuve comentando con mi nutri deportiva me dijo que acabara los botes con calma pero, que al terminar, que no los volviera comprar, ya que son productos super refinados y que llevan bastante "veneno"... Así que me puse a la búsqueda de varios toppings que pudiera hacer yo que fueran sanos y con calorías controladas


El que mas se repite por las redes, sin lugar a dudas, o por lo menos es el que mas he visto yo, es la "peanutella"... O lo que es lo mismo, mantequilla de cacahuete con chocolate. Hay tantas recetas como personas en la red, porque cada uno lo hace a su modo. Yo he seguido las directrices de "My Body Genius" porque he utilizado su cacahuete en polvo desgrasado y así reduces un poco su nivel calórico


INGREDIENTES:

4 cucharadas de Peanut Powder (45 gr)
8 cucharadas de leche semidesnatada sin lactosa (90 gr)
1 cucharada de cacao en polvo Valor (8 gr)
Edulcorante al gusto

ELABORACIÓN:

Pon todos los ingredientes en un bowl y mezclar con unas varillas

TIPs:

Usa el líquido que tú quieras, añade leche vegetal si prefieres

Yo como edulcorante he utilizado sacarina (2 gr), se que no es nada sano, pero estoy adaptando mi cuerpo a distintos sabores de edulcorantes para según que cosas (no utilizo lo mismo para endulzar el café que para endulzar un bizcocho) y todavía me estoy definiendo

Juega con la cantidad de leche para dejar la textura que tú quieras (mas compacta o mas cremosa)

Si no tienes peanut powder (aunque te recomiendo que te hagas con un bote porque es genial, bueno, todo lo de May Body Genius es TOP) mezcla mantequilla de cacahuete (lo mas natural posible) con el cacao y consigue la textura que te guste añadiendo leche poco a poco

Guárdalo en un bote con tapa en el frigo y te aguanta una semana


Obtienes una crema desgrasada, sin azúcares añadidos, cargada de proteínas vegetales y con un sabor que es una delicia.

Lo puedes utilizar para poner como topping en tus tortitas, en tus smootie bowls, en tus batidos, etc... O hasta untarlo tan cual en tus tortitas de maiz... Totalmente recomendable.

He echado cuentas por encima y cada dos cucharaditas de esta crema, que serán unos 20 gr, constan nada mas que de 34 kcal!!!!!!!!!!!! Flipante verdad?

Así que, no lo penséis, si queréis sorprender a vuestr@ pareja este San Valentin con un desayuno romántico en la cama y que sea saludable... Poneros manos a la obra con esta crema que se hace en un minuto y añadirlo sobre lo que mas le/la guste, porque otra de las cosas buenas que tiene es que... Pega con todo!!!!!!!!!!!!!

Besos